El Segundo Seguimiento, efectuado el 17 de Diciembre de 2007, la auditora Líder Doctora ESTER MEJIA BERNAL levantó tres No Conformidades menores, las cuales se cerraron el 22 de Diciembre de 2008 que se recibió la tercera visita nuevamente de los Auditores del ICONTEC, visita que fue liderada por las profesionales Dr. Martha Elena Buitrago, Auditora Líder y Luisa Fernanda Uribe, Especialista en Servicios Públicos;  En esta Auditoría la cual se llevó a cabo para ostentar a  la RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE CALIDAD, se nos hallaron 2 No conformidades mayores y 4 No conformidades menores;  en la  Auditoría complementaria llevada a cabo el viernes 16 de Enero de 2009, se cerraron las Mayores y se aceptaron las Acciones Correctivas programadas para las No Conformidades menores y a las cuales se les realizó el respectivo seguimiento en el mes de Diciembre del 2009, cuando se recibió visita nuevamente por parte del ente certificador, para llevar a cabo el primer seguimiento a la Renovación del Certificado. 

Así mismo como se llevaron a cabo las auditorías de seguimiento al certificado de calidad inicial, también se  siguen realizando cada año los respectivos seguimientos a la renovación.

En el año 2012 se obtuvo la segunda renovación al certificado del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa, al cual se le han llevado a cabo sus respectivos seguimientos.  En el mes de diciembre de 2013 se llevó a cabo la segunda visita de seguimiento al certificado del 2012, por parte de los auditores: Doctora Rosa María Zea Mazo, como auditora Líder y el doctor Luis Javier Naranjo Cárdenas, experto Técnico en Servicios Públicos y no se levantaron no conformidades por parte de estos profesionales, lo que quiere decir que el Sistema sigue mostrando mejora continua permanente.

Para este año (2014) se recibirá en el mes de noviembre nuevamente la visita de los Auditores del Icontec, para la tercera renovación la cual tendría una vigencia de 3 años comprendidos entre enero de 2015 y enero 2017.

Como una de las Políticas de Direccionamiento Estratégico, la Empresa de Servicios Públicos proyecta para cada vigencia fiscal los Objetivos de Calidad, los cuales son diseñados en asocio de todos los responsables de procesos aprobados en Comité de Calidad

Cada año y de acuerdo al cumplimiento obtenido en cada Objetivo de Calidad, se deben proyectar los mismos, teniendo en cuenta a los que no se les logró cumplir con las  metas establecidas en cada vigencia, se tendrán en cuenta para continuar en la siguiente;  además hay varios objetivos que cada año se deben proyectar de igual forma, puesto que es por medio de ellos como se mide la satisfacción del Usuario y se pueden tomar las medidas pertinentes a fin de buscar cada día la mejora continua.

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