ACTIVIDADES PARA GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO MEDIANTE ESTACIONES DE BOMBEO 

 

Amigo virginiano. La Virginia cuenta con  cinco estaciones de bombeo, distribuidas en los barrios Alfonso López, San Carlos, San Antonio, El Progreso,  El  edén y San Fernando. Una estación de bombeo, básicamente es una motobomba de gran diámetro, que succiona el agua de la red de alcantarillado y lo devuelve a los ríos Cauca y Risaralda. con el objetivo de extraer las aguas residuales producidas por nuestro diario vivir, las aguas lluvias y la proveniente de los ríos que entren al sistema de alcantarillado.

 

Para enfrentar la presente ola invernal y garantizar la operación del sistema de alcantarillado. La empresa  a dispuesto de todas las estaciones de bombeo a su máxima capacidad,  la gran mayoría durante 24 horas continuas. Cada estación a contado con acompañamiento permanente de nuestros operarios calificados.

 

 

La Empresa en su compromiso con la comunidad no ha sido ajena y a participado activamente en los albergues temporales, aportando el trabajo de sus funcionarios en actividades de acueducto, alcantarillado y aseo. Además de acompañamiento permanente a la comunidad afectada.

  

 

¡ Empresa de servicios Públicos de  La Virginia;
Comprometidos con la calidad de vida de nuestros usuarios !
 
 

SIGUIENTE >>

LIMPIEZA SUMIDEROS BARRIO BUENOS AIRES

LIMPIEZA SUMIDEROS BARRIO BUENOS AIRES

Los establecimientos de producción alimenticia, edificios, conjuntos habitacionales, centros comerciales, hogares, etc. Constantemente eliminan aguas y desechos sólidos de su producción a los sistemas hidrosanitario, ocasionando taponamientos, malos olores, rebosamientos de sifones, canales de drenaje afectando al desarrollo normal de las actividades. Además muchos establecimientos utilizan el agua de la cisterna para su producción, la misma que debe estar limpia para evitar contaminación y enf...

Leer más..

Ocho Formas de Cuidar el Agua

Ocho Formas de Cuidar el Agua

Leer más..

Resolución 493 de 2010 (CRA)

Resolución 493 de 2010 (CRA)

Por medio de la Resolución 493 de 2010 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) reglamenta el desincentivo para los usuarios con consumos excesivo de agua potable, aplicable a las zonas en donde el Ideam determine que se presentan fenómenos de disminución en los niveles de precipitación ocasionados por fenómenos de variabilidad climática, y mientras permanezca dicho riesgo. Este desincentivo consiste en cobrar un mayor valor a los usuarios que consuman más metros...

Leer más..

Background Image

Header Color

:

Content Color

: