Escritura Pública No 1069, con fecha 20 de Abril de 1988, notaria segunda de Pereira, protocolización reforma de estatutos, de la Empresa de Servicios de Acueducto y Alcantarillado de Risaralda limitada, ESAR LTDA.

Escritura Pública No 3018, con fecha 30 de Mayo de 1990, notaria primera de Pereira, protocolización constitución de las EMPRESAS PUBLICAS MUNICIPALES DE LA VIRGINIA LTDA.

Escritura Pública No 1078, con fecha 07 de Abril de 1994, Notaria Quinta de Pereira, protocolización cesión de cuotas sociales del departamento de Risaralda al municipio de La Virginia.

Escritura Pública No 5125, con fecha 30 de diciembre de 1994, notaria cuarta de Pereira, protocolización disolución y liquidación de la Empresa de Servicios de Acueducto y Alcantarillado de Risaralda limitada, ESAR LTDA.

Ordenanza 024 del 17 de diciembre de 1992, por la cual se autoriza al Gobernador para ceder a La Virginia Risaralda, las acciones que posee el Departamento en las Empresas de Servicios Municipales.

La Empresa de Servicios Públicos de La Virginia E.S.P., es una Empresa Industrial y Comercial del Estado del orden municipal, fue creada  mediante acuerdo del Concejo Municipal No 14 del 01 de Diciembre de 1995.  Donde su único accionista es el Municipio.

El máximo órgano de la ESP es su junta directiva, la cual está conformada de la siguiente manera:

•    El Alcalde Municipal.
•    Tres (3) representantes de la administración municipal.
•    Dos (2) representantes de la comunidad (usuarios).
•    Un  (1) representante de la organización sindical.

La gobernación de Risaralda  aprueba a mediados de los 70 la edificación del tanque elevado de regulación de presión y en 1977 se da inicio a dicha obra con una inversión de 50 millones de pesos, obra que fue entregada a la gobernación en noviembre de 1981.

En el año 1987 la gobernación de Risaralda en convenio con el Ingenio Risaralda a través del gremio ASOCAÑA contratan la construcción del tanque de almacenamiento de agua en la planta de tratamiento para una capacidad de 2.406 Mts cúbicos de agua para mejorar la calidad del servicio de agua a la población, dado que hasta entonces cuando se registraban crecientes de la fuente abastecedora río Totui que taponaban la bocatoma del acueducto,  el servicio era suspendido por no tener agua almacenada.

Background Image

Header Color

:

Content Color

: